La inteligencia artificial tiene el potencial de brindar enormes beneficios a la sociedad y un estándar de sistema de gestión podría ser la respuesta que todos buscan.
La inteligencia artificial (IA) promete a las organizaciones ser un 40% más eficientes para 2035, desbloqueando un nuevo valor económico estimado de USD 14 billones para el PIB mundial para 2030, según PwC. Esto la convierte en la mayor oportunidad comercial en el cambiante clima empresarial actual, al tiempo que mejora miles de millones de vidas.
La IA aumentará la capacidad humana, abriendo la puerta a nuevas y enormes oportunidades para todas las industrias. Permitirá a las personas lograr más en su vida diaria.
Trabajando bajo ISO / IEC JT 1, el brazo de tecnología de la información de ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), el grupo de expertos en IA está avanzando en un estándar innovador que, si se acepta, ofrecerá al mundo un nuevo plan para facilitar una cultura preparada para la IA. Este enfoque de sistema de gestión establecerá controles específicos, esquemas de auditoría y orientación que sean consistentes con las leyes, regulaciones y necesidades de las partes interesadas emergentes.
Commentaires