Las irregularidades o riesgos que pueden ocurrir dentro de cualquier organización son muy importantes, así como, el informar de estas para efectuar su respectiva investigación.
En este sentido, es que la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la norma ISO 37002 – Sistema de gestión de denuncias, donde se detallan las directrices, proporcionando orientación para implementar, gestionar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión sólido y eficaz para la denuncia de irregularidades. Esto con la finalidad de que todas las denuncias sean tratadas de forma oportuna para reducir la corrupción y anomalías dentro de la organización.
La Norma ISO 37002 que hace referencia a Sistemas de gestión de denuncias no es específica para un sector, así que, puede ser utilizado por organizaciones de todos los tamaños, tanto las PYME como aquellas con operaciones internacionales.
Así, que ya sabes, ISO se preocupa siempre por seguir construyendo una mejora continua, y organismos como el nuestro (A&EE Certificación Internacional) estamos para orientarte.
Comments