top of page

¿SABÍAS QUÉ? ISO 14097:2021

¿SABÍAS QUÉ?

El cambio climático está sobre nosotros y no es barato. La gestión de los efectos del calentamiento global no solo requiere financiación, sino que también se necesita más dinero para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Se estima que se requieren muchos billones de dólares de inversión si queremos alcanzar los objetivos de carbono neto cero del mundo.

Las finanzas verdes, o la inversión en actividades relacionadas con el cambio climático, se consideran la respuesta, pero las evaluaciones y los informes completos y comparables son esenciales para tener un impacto positivo en el medio ambiente y atraer más inversiones. También es cada vez más un requisito reglamentario. Se acaba de publicar un nuevo estándar para ayudar.

ISO 14097:2021, Gestión de gases de efecto invernadero y actividades relacionadas: el marco que incluye principios y requisitos para evaluar y reportar inversiones y actividades financieras relacionadas con el cambio climático, ayuda a los financieros a evaluar e informar sobre sus acciones y ver el valor real de su contribución a los objetivos climáticos.

El marco descrito en la norma especifica los principios, requisitos y orientación necesarios. Se basa en el enfoque de la “teoría del cambio”, cuyo objetivo es definir lo que se necesita para un impacto a largo plazo. La ISO 14097:2021 cubre los efectos de las decisiones de inversión sobre las tendencias de las emisiones de GEI en la economía real, la compatibilidad de las decisiones de inversión y financiación con las vías de transición de bajas emisiones de carbono y los objetivos climáticos, y el riesgo sobre el valor financiero para los propietarios de activos financieros (acciones cotizadas, bonos, préstamos, etc.) que surgen de objetivos climáticos o políticas climáticas.

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page