Nunca antes nuestros sistemas de salud y sus capacidades habían estado bajo tanto escrutinio. El mundo ha estado brutalmente expuesto a la necesidad de recursos sanitarios adecuados en términos de camas, equipo y, por supuesto, personal médico.
Sin embargo, los estudios han demostrado que el personal centrado en el paciente, por lo que el personal de atención médica se adapta a las necesidades del paciente, resulta en mejores resultados clínicos. Reconociendo los desafíos que esto implica, se ha desarrollado un nuevo estándar para la gestión de la atención médica para ayudar.
ISO 22956, Gestión de organizaciones de atención médica - Requisitos para el personal centrado en el paciente, tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de atención médica a considerar y proporcionar mejor las capacidades y recursos de la fuerza laboral en relación con las necesidades del paciente.
La norma proporciona una serie de modelos y metodologías innovadoras de personal destinadas a maximizar la seguridad del paciente y mejorar la rentabilidad. Considera todos los aspectos de la gestión de personal, incluida la planificación de la fuerza laboral, la asignación de recursos internos y externos, la previsión, los requisitos reglamentarios, la capacidad en situaciones de emergencia y más.
ISO 22956 también considera las necesidades de los pacientes individuales y se centra en una amplia gama de áreas, como optimizar la seguridad del paciente, gestionar los riesgos, garantizar la continuidad de la atención, la calidad de la atención, la cultura y el liderazgo organizativos y la toma de decisiones basadas en la evidencia.
La Dra. Veronica Muzquiz Edwards, líder del proyecto del grupo de expertos que desarrolló el estándar, dijo que las organizaciones de salud que tienen una mejor comprensión de lo que influye en su entorno de trabajo pueden utilizar ese conocimiento para mejorar la satisfacción tanto entre los pacientes como entre el personal.
"La aplicación de un enfoque estandarizado utilizando ISO 22956 proporcionará la transparencia que permite una mejor asignación de recursos, reduciendo así la posibilidad de agotamiento y fatiga y mejorando la satisfacción laboral y las competencias del personal", dijo.
"Además, les permite adaptar las habilidades a las necesidades del paciente de manera más efectiva, lo que también mejora los resultados clínicos y la satisfacción del paciente".
ISO 22956 fue desarrollado por el comité técnico ISO ISO/TC 304, gestión de organizaciones de salud, cuya secretaría está a cargo de ANSI, miembro de ISO para los EE. UU. El estandar se puede comprar a su miembro nacional ISO o a la tienda ISO.
Comments