Todos sabemos lo que puede hacer una diferencia que un buen servicio, y las organizaciones que escatiman en esto pueden pagar un alto precio.
En una era en la que el cambio es la norma y las expectativas de los clientes están creciendo, el servicio ya está inclinado como una valiosa herramienta de ventas para mejores resultados financieros. Se publicaron normas ISO para ayudar.
ISO 23592, Excelencia en el servicio - Principios y modelo, describe la terminología, los principios y el modelo que conforman un excelente servicio. Se complementa con una nueva especificación técnica, ISO/TS 24082, que ofrece orientación sobre el diseño de un excelente servicio para lograr experiencias de cliente sobresalientes.
Cansu Tumay, gerente del comité ISO que desarrolló la norma, dijo que muchas organizaciones pueden pensar o afirmar que están centradas en el cliente, pero no ven lo verdaderamente integral que debe ser ese enfoque.
"En el mercado competitivo de hoy en día, no se trata solo de tener un área del negocio, como el personal de primera línea, centrándose en el servicio, sino de integrar el servicio en todos los elementos de la cultura y los procesos organizativos", dijo.
"Aquellos que vayan más allá de lo que piensan que los clientes esperan para ofrecer experiencias excepcionales realmente florecerán".
ISO 23592 e ISO/TS 24082 fueron desarrollados por el comité técnico ISO/TC 312, Excelencia en el servicio, cuya secretaría está a cargo de DIN, miembro de ISO para Alemania. Se pueden comprar a su miembro nacional ISO o a la Tienda ISO.
コメント