La norma ISO 55001 se centra en desarrollar un sistema de gestión proactivo de ciclo de vida de activos. Admite la optimización de los activos y reduce el coste total de propiedad mientras que le ayuda a cumplir con los requisitos de seguridad y rendimiento necesarios.
Si su organización dispone de varios activos como centro de su negocio, sabrá que una estrategia de gestión de activos eficiente - independientemente de si éstos son financieros, físicos u organizativos- contribuye a mejorar los resultados operativos, el rendimiento y, en última instancia mejorar sus resultados.
Un sistema de gestión de activos proporciona un enfoque estructurado y de mejores prácticas para gestionar el ciclo de vida de los activos como:
· Reducción de los riesgos asociados a la propiedad de los activos - desde costes innecesarios de mantenimiento e ineficiencia hasta prevención de accidentes (por ejemplo, explosiones en plantas de gas).
· Mejora de la garantía de calidad para los clientes/reguladores - donde los activos juegan un papel clave en la provisión y calidad de productos y servicios.
· Adquisición de nuevos negocios - las partes interesadas ganan confianza al saber que existe una estrategia para asegurar que los activos cumplan con los requerimientos de seguridad y desempeño necesarios.
· Apoya el crecimiento del negocio internacional - demostrando que se están cumpliendo los requisitos de un sistema de gestión de activos reconocido internacionalmente.
Comments