top of page

¿SABÍAS QUÉ? ISO 55001


La norma ISO 55001 se centra en desarrollar un sistema de gestión proactivo de ciclo de vida de activos. Admite la optimización de los activos y reduce el coste total de propiedad mientras que le ayuda a cumplir con los requisitos de seguridad y rendimiento necesarios.

Si su organización dispone de varios activos como centro de su negocio, sabrá que una estrategia de gestión de activos eficiente - independientemente de si éstos son financieros, físicos u organizativos- contribuye a mejorar los resultados operativos, el rendimiento y, en última instancia mejorar sus resultados.

Un sistema de gestión de activos proporciona un enfoque estructurado y de mejores prácticas para gestionar el ciclo de vida de los activos como:

· Reducción de los riesgos asociados a la propiedad de los activos - desde costes innecesarios de mantenimiento e ineficiencia hasta prevención de accidentes (por ejemplo, explosiones en plantas de gas).

· Mejora de la garantía de calidad para los clientes/reguladores - donde los activos juegan un papel clave en la provisión y calidad de productos y servicios.

· Adquisición de nuevos negocios - las partes interesadas ganan confianza al saber que existe una estrategia para asegurar que los activos cumplan con los requerimientos de seguridad y desempeño necesarios.

· Apoya el crecimiento del negocio internacional - demostrando que se están cumpliendo los requisitos de un sistema de gestión de activos reconocido internacionalmente.

25 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page