A medida que nuestros coches se conectan más, aumenta el riesgo de infracciones de ciberseguridad a bordo. Si bien la industria encargada de combatir los piratas informáticos de vehículos está en auge, es una batalla constante mantenerse al día con la tecnología cada vez más sofisticada. Dentro de un contexto así es que se publica un nuevo estándar para ayudar a los fabricantes a dar un paso adelante.
La ISO/SAE 21434, hace referencia a los vehículos de carretera: ingeniería de ciberseguridad, aborda la perspectiva de la ciberseguridad en la ingeniería de sistemas eléctricos y electrónicos (E/E) dentro de los vehículos de carretera; que ayudará a los fabricantes a mantenerse al tanto de las tecnologías cambiantes y los métodos de ciberataques; define el vocabulario, los objetivos, los requisitos y las pautas relacionados con la ingeniería de ciberseguridad para un entendimiento común en toda la cadena de suministro.
El estándar, desarrollado en colaboración con SAE International, una asociación global de ingenieros y un socio clave de ISO, se basa en las recomendaciones detalladas en SAEJ3061 Guía de ciberseguridad para sistemas de vehículos ciberfísicos, que ofrece una guía más completa y el aporte de expertos de todo el mundo.
ISO/SAE 21434 ayudará a considerar los problemas de ciberseguridad en cada etapa del proceso de desarrollo y en el campo, aumentando las propias defensas de ciberseguridad del vehículo y mitigando el riesgo de vulnerabilidades potenciales para cada componente.
댓글