¿SABÍAS QUÉ?
El comercio de valores financieros a nivel mundial depende de una serie de códigos fiables para garantizar transacciones seguras, uno de los cuales es la lista de códigos CFI (clasificación de instrumentos financieros), definida en una norma ISO. Se acaba de publicar una nueva versión del estándar, que permite una lista electrónica de códigos que respaldará un proceso de mantenimiento más sólido y ágil para satisfacer mejor las necesidades de la industria.
ISO 10962:2021, Valores e instrumentos financieros relacionados - Código de clasificación de instrumentos financieros (CFI), es la referencia mundial para los códigos utilizados para clasificar instrumentos financieros como efectivo, derivados o divisas. Se publicó por primera vez en 1997 para satisfacer la necesidad de la comunidad financiera de clasificar los instrumentos financieros a nivel mundial. También se desarrolló para abordar problemas relacionados con la obtención de información sobre valores al negociar con diferentes mercados y la incapacidad de agrupar valores de manera coherente.
Los códigos CFI permiten una mayor eficiencia, precisión y procesamiento directo, así como el descubrimiento, la comparación y la agregación de datos de instrumentos financieros en todo el mundo. Los utilizan los emisores de identificadores financieros, las empresas de servicios financieros para identificar y clasificar adecuadamente los instrumentos financieros y los reguladores para su clasificación y agregación.
Comments