El 2020 confirmó algo que sabemos desde hace un tiempo: pasamos más tiempo que nunca trabajando y reuniéndonos en línea. También vivimos más cerca unos de otros a medida que las ciudades continúan creciendo. Parece que buscamos los beneficios de mayores oportunidades sociales y económicas que vienen con una mayor concentración de personas, al mismo tiempo que la flexibilidad para trabajar, comprar y reunirnos en línea donde sea que nos encontremos. Pero estar más conectado física y digitalmente presenta muchos desafíos nuevos.
La seguridad personal, tanto física como digital, es una de las principales prioridades del grupo de políticas del consumidor de ISO, COPOLCO. Este comité, dedicado a aprovechar los estándares para la protección del consumidor, existe para garantizar que los consumidores tengan voz en la estandarización internacional. Realiza eventos de capacitación centrados en el consumidor y crea conciencia sobre los estándares que marcarán una diferencia real en la forma en que vivimos y los productos que consumimos. También propone nuevos proyectos y políticas desde la perspectiva del consumidor.
La prevención del delito a través del diseño ambiental (CPTED) es un enfoque de planificación urbana para diseñar espacios de vida de una manera que disuade las violaciones y reduce el miedo entre los habitantes. Tiene como objetivo reducir la delincuencia y mejorar la calidad de vida en las comunidades. Estos conceptos han existido desde la década de 1970 y se han utilizado con mucho éxito en numerosas estrategias de prevención del delito en todo el mundo.
ISO acaba de publicar un conjunto de directrices acordadas internacionalmente que reúne las mejores prácticas. ISO 22341:2021, Seguridad y resiliencia - Seguridad protectora - Directrices para la prevención del delito a través del diseño ambiental, aborda los principios, elementos, estrategias y procesos para reducir el delito, incluidos ciertos tipos de ataques terroristas, y el miedo al delito en entornos urbanos construidos nuevos o existentes.
Comments