top of page

¿SABÍAS QUÉ? ISO 10003:2013


La compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos ha resaltado la necesidad de crear normas específicas para garantizar la calidad de las transacciones en este giro. Ante esta necesidad, la Organización Internacional de Normalización (ISO) trabaja en fomentar la confianza en el comercio electrónico mediante la creación del Comité Técnico ISO/TC 321, Aseguramiento de las transacciones en el comercio electrónico, el cual está encargado de desarrollar normas como ISO 10008:2013 para cumplir con las necesidades de plataformas, compradores y vendedores.

La mayoría de este tipo de transacciones tienen lugar a través de Internet, por lo que ISO 10008:2013 proporciona orientación para planificar, diseñar, desarrollar, implementar, mantener y mejorar un sistema efectivo y eficiente para beneficiar tanto a los compradores como a los vendedores. Su objetivo es establecer negocios justos, transparentes y seguros para aumentar la confianza de los consumidores y cumplir con sus expectativas.

El comité ISO /TC 321 ha creado esta norma para dar mayor solidez al comercio electrónico y ayudar a las organizaciones a tomar decisiones con base a una estrategia efectiva que incremente su competitividad.

Los responsables de los negocios online son cada vez más conscientes de que para lograr una experiencia positiva de la compra en línea es necesario cumplir con factores como la satisfacción del cliente, lo que condiciona de un modo importante la confianza en las empresas para obtener resultados óptimos en el comercio electrónico; esto además no solo ayuda a conservar a los clientes sino a que estos recomienden sus servicios.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page