Que algunas de las compañías más importantes del mundo valoran el impacto por riesgos climáticos en cifras multimillonarias no es ninguna casualidad. El impacto del cambio climático en todos los aspectos del contexto empresarial es ya una realidad y algunas empresas ya lo tienen más que analizado. La continuidad de negocio, el impacto ambiental, la calidad e incluso la seguridad y la salud de los trabajadores son aspectos a los que el cambio climático salpica de manera directa. Es por ello, la necesidad de una Normativa enfocada a esto.
Como de costumbre, ISO señala que la Norma ISO 14090 puede ser aplicada a cualquier tipo de organización, sin importar su tamaño, tipo y naturaleza. Es decir, podrá ser adoptado por empresas y entidades locales, regionales, multinacionales, unidades de negocios, departamentos de una empresa, sectores industriales, etc.
ISO 14090, Adaptación al cambio climático: principios, requisitos y directrices, inaugura una serie de normas ISO relacionadas con el cambio climático cuyo objetivo principal es poder ayudar a las organizaciones a evaluar de manera correcta los impactos provocados por el cambio climático, para así poder crear planes de control para una correcta adaptación. No solo ayudará a las organizaciones a identificar y gestionar los riesgos, sino que también contribuirá a que estas puedan aprovechar cualquier oportunidad de beneficio que pueda provocar el cambio climático.
Comments